Director de nuestro programa expone sobre ciudadanía digital en Laboratorio Anfibia

octubre 3, 2020 - DestacadoNoticias
El jueves 1 de octubre a las 11:40 se llevó a cabo el Laboratorio Anfibia, creado por la iniciativa Frena La Curva. Este primer evento es un laboratorio digital unió diversas iniciativas ciudadanas de “experimentación, innovación y resiliencia social”. En la instancia, participaron como colaboradores más de 30 expositores nacionales e internacionales, entre los que se encuentra nuestro director, Luis Enrique Santana.

El Workshop virtual contó con diferentes paneles a lo largo de las 4 horas de duración del evento. El profesor de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI y Director del programa Formando Ciudadanía Digital, Luis Enrique Santana, fue parte del Panel Democracia, donde explicó lo que es la ciudadanía digital.

Asimismo, en el evento, se expusieron 10 distintas ideas y/o innovaciones que fueron seleccionadas a través de un concurso organizado por Frena La Curva  el cual buscaba visibilizar iniciativas ciudadanas en respuesta al Coronavirus. Este grupo seleccionado también tendrá un momento para explicar sus proyectos que abarcan una gran diversidad de temáticas sociales, como la brecha digital, el desempleo, Smart City y también sobre la desigualdad territorial.

«Frena La Curva significa un espacio para la colaboración abierta que llevamos haciendo hace más de tres años» mencionó en el Workshop, Gonzalo Reyes de Abriendo Datos. Él, invita a que las personas que cuenten con una iniciativa ciudadana, puedan concretizar su idea a través de estas instancias. Las que «son un aporte real para los ciudadanos de Chile», según comentó también Angélica Alarcón de Fundación Movistar.

El chat del evento también contó con la participación de los asistentes que, interesados en los temas, escribían comentarios positivos respecto al Workshop: «Excelente poder reunir estas ideas y maximizar el impacto ciudadano», donde se hizo alusión también a que «la indiferencia es el pero virus, pero aquí aprendemos a transformar».

Revisa el Panel Democracia en el siguiente enlace: Video panel

Seminario Educar Lo Digital: Desafíos de la formación docente al 2030