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(Español) En el cuarto capítulo de Ciudadan@ Digital, conversamos con Carlos Franco, periodista, académico y director del Observatorio de Datos de la Universidad Adolfo Ibáñez. Con una destacada trayectoria en medios como CNN Chile y Canal 13, y autor de dos libros: Donald. De Aprendiz a Presidente (2018, RIL Editores) y Números que Hacen Noticia, Introducción al Periodismo de Datos (Uqbar Editores, 2015). Franco nos acompaña para analizar el impacto de la desinformación, el periodismo de datos y los desafíos de la comunicación en la era digital.
(Español) En el tercer capítulo de Ciudadan@ Digital, conversamos con Cristóbal Hernández, psicólogo clínico, doctor en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Ruprecht-Karls Universität Heidelberg en Alemania, investigador en psicopatología y procesos afectivos, y profesor asociado en la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez. En esta ocasión, exploramos el impacto de la tecnología en la salud mental y los desafíos que plantea la interacción con el entorno digital.
(Español) Descubre el poder transformador de la enseñanza en la era de la inteligencia artificial
In the second chapter of Digital Citizen, we speak with Magdalena Browne, Dean of the School of Communications and Journalism, about the impacts of new information dissemination processes on contemporary democracies. Browne guides us through the main challenges facing our societies, addressing crucial concepts such as misinformation and populism, and questioning the role of various actors in the citizen relationship.
Our current digital geography mirrors offline social inequalities. Luis E. Santana, Inga Trauthig, Samuel Woolley. This content was published on the Centre for International Governance Innovation (CIGI) website: www.cigionline.org
In the digital age, prohibiting is not protecting. This column reflects on the need to adopt a comprehensive educational approach rather than banning the use of cellphones in schools. Addressing the challenges and opportunities offered by technology requires the active participation of the educational community and regulations focused on protecting the rights of children and adolescents online.
In times of elections in Chile, it is crucial for our communication and political marketing agencies to adhere to honesty and transparency, informing and persuading, but steering clear of deceitful and manipulative strategies.
Es necesario establecer mecanismos que vayan más allá de la nueva Constitución, y que tomen en cuenta la opinión y visión de NNA en torno a las políticas públicas - por Amaranta Alfaro y Luis Enrique Santana en Voces de La Tercera el 30/12/2020.
(Español) Descubre el poder transformador de la enseñanza en la era de la inteligencia artificial
Education experts tackle the challenge of technology use in classrooms, highlighting the importance of institutional autonomy and the protection of students' rights in a digitalized world.
Exploring the impact of technology companies in schools and safeguarding children's rights in a digitized world.
(Español) Actividad organizada en el marco del ciclo de seminarios de Cultura Social Media, laboratorio de ideas e investigaciones de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez.