Ciclo de Charlas sobre uso de Pantallas Municipalidad de Vitacura

agosto 10, 2021 - DestacadoEventos
Nuestro Programa Formando Ciudadanía Digital será parte de un ciclo de charlas sobre el uso de pantallas organizado por la Municipalidad de Vitacura.
Los días 11, 18 y 23 de agosto a las 19:00 hrs. y de manera online, se realizarán estas charlas que están dirigidas a padres, madres y adultos en general, que quieran fortalecer su rol de acompañamiento y mediación de las experiencias digitales de niños, niñas y adolescentes.

En el ciclo de charlas “Uso de pantallas en niños, niñas y adolescentes: supervisión y acompañamiento parental”, participarán Dra. Verónica Burón, neuróloga pediátrica de la Clínica Alemana y Luis Enrique Santana, PhD-MPA, director de nuestro programa Formando Ciudadanía Digital, de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Para participar de esta actividad gratuita, completa este formulario.

Descarga el programa acá: 8a2f574b24cbfc5761ba1733f75f2b39
.

mayo 26, 2021

Apoderados de Viña del Mar aprenden a identificar discursos de odio en RR.SS.

El pasado lunes 24 de mayo se llevó a cabo una exitosa charla especializada en el tema dictada por la Fundación Interpreta, institución partner del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez, a padres, madres y apoderados de establecimientos de la Corporación Municipal Viña del Mar en el marco del convenio con dicha institución.

mayo 11, 2021

Curso Educando en la Era Digital 2021 llega a 300 nuevos participantes y miembros de la red

El Programa Ciudadanía Digital comenzó exitosamente las clases del Curso Educando en la Era Digital versión 2021, abriendo incluso una nueva segunda sección debido al éxito de sus postulaciones.

mayo 4, 2021

Ciper Académico – Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os

En esta entrada de nuestro Blog Josefa Aravena, ayudante del Programa Formando Ciudadanía Digital, resume la publicación "Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os" publicado en Ciper Académico (05/04/2021).

abril 28, 2021

Escuela de Comunicaciones y Periodismo llega a webserie “Generación Digital”

El Programa Formando Ciudadanía Digital y RobotLab UAI son parte del ciclo de Fundación VTR que busca decodificar los cambios de paradigma sociales y tecnológicos postpandemia.