noviembre 23, 2022 - Destacado

La Red de Universidades Por la Infancia (RUPI) invita a todos los niños y niñas entre 6 a 12 años a participar del Concurso de Relatos Breves de este 2022, con el fin de incentivar a la expresión y creatividad de los más pequeños.

El relato puede tener diversas temáticas, como, por ejemplo: sueños, medio ambiente, cuidado de animales, entre otros temas que sea de interés.

La extensión máxima es de una carilla tamaño carta y tendrán un plazo desde el 07 de noviembre del 2022 hasta el 04 de diciembre del 2022

Los cuentos deben ser enviados al siguiente mail: universidades.infancia@gmail.com

Los cuentos deberán ser enviados por una persona responsable de la o de él autor del texto y debe ser firmado con nombre o seudónimo del creador.

En el correo de debe adjuntar la siguiente información:

• Nombre del niño o niña.
  • Edad
  • Mencionar si representa a algún establecimiento educativo o institución
  • Nombre y teléfono de la persona responsable del envío del cuento.

Habrá 2 categorías de entre 6 a 8 años y de 9 a 12 años.

Se entregará un reconocimiento a tres creaciones por categoría y los cuentos ganadores serán publicados en una editorial universitaria, además serán difundidos en medios de comunicación y en Redes Sociales asociadas a la RUPI.

Para dudas o consultas por favor escribir a: aracelli.parada@umag.cl monica.avila@ulagos.cl o iravetllat@utalca.cl

Sobre Red de Universidades por la Infancia

Revisa las bases acáBASES DEL CONCURSO DE CUENTOS REFORMULADO (1)

Educar Lo Digital: Desafíos de la formación docente al 2030 (Seminario)

julio 20, 2022

Convivencia escolar en un mundo post pandémico e hiperdigitalizado

El director del Programa Formando Ciudadanía Digital, Luis Enrique Santana, conversó en entrevista con Soy Chile sobre convivencia escolar, violencia en los colegios y el contexto digital en el que viven niños, niñas y adolescentes hoy.