Nuevos cupos! Curso Educando en la Era Digital 2021

abril 20, 2021 - DestacadoNoticias
Postula a nuestra segunda sección del curso Educando en la Era Digital. Las clases comienzan el 4 de mayo.

Dada la alta convocatoria para nuestro curso Educando en la Era Digital el Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez abrió una nueva sección para que más profesionales puedan participar de esta instancia.

El curso se realizará los días martes entre 18:00 y 20:00 hrs. El enlace para la actividad virtual será enviado a la dirección de correo ingresada al postular. Las clases comienzan el martes 4 de mayo de 2021, y la fecha de término del curso es el miércoles 15 de junio. Se recibirán inscripciones hasta el jueves 29 de abril.

Módulos del curso:

Sesión 1: Las necesidades de desarrollo cognitivo y socioemocional de niños, niñas y adolescentes en el contexto digital.

Sesión 2: Qué son las redes digitales y el nuevo contexto de comunicación digital.

Sesión 3: Datos, desinformación y fact checking.

Sesión 4: Redes digitales y el contexto escolar.

Sesión 5: Colaboración en el aula: experiencias pedagógicas usando Wikipedia.

Sesión 6: Contexto legal para el manejo institucional de situaciones de riesgo digital.

Sesión 7: Aprovechando al máximo las posibilidades de las redes digitales para la participación y democracia del futuro.

Dirigido a:

Profesionales que trabajen en educación formal y no formal con niños, niñas y adolescentes. Principalmente directivos de colegios, profesores, psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, encargados de convivencia escolar, orientadores, entre otros.

Sobre costo:

Curso de actualización gratuito para asistentes, financiado por la embajada de los EE.UU., a través de su programa de fondos concursables. El curso se dictará en 6 sesiones independientes, de 2 horas cada una. Los asistentes a, al menos, 6 de los 7 módulos contarán con certificado de participación.

Consultas: ciudadaniadigital@uai.cl

Completa el formulario de postulación acá

Seminario Educar Lo Digital: Desafíos de la formación docente al 2030