Nuevos cupos! Curso Educando en la Era Digital 2021

abril 20, 2021 - DestacadoNoticias
Postula a nuestra segunda sección del curso Educando en la Era Digital. Las clases comienzan el 4 de mayo.

Dada la alta convocatoria para nuestro curso Educando en la Era Digital el Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez abrió una nueva sección para que más profesionales puedan participar de esta instancia.

El curso se realizará los días martes entre 18:00 y 20:00 hrs. El enlace para la actividad virtual será enviado a la dirección de correo ingresada al postular. Las clases comienzan el martes 4 de mayo de 2021, y la fecha de término del curso es el miércoles 15 de junio. Se recibirán inscripciones hasta el jueves 29 de abril.

Módulos del curso:

Sesión 1: Las necesidades de desarrollo cognitivo y socioemocional de niños, niñas y adolescentes en el contexto digital.

Sesión 2: Qué son las redes digitales y el nuevo contexto de comunicación digital.

Sesión 3: Datos, desinformación y fact checking.

Sesión 4: Redes digitales y el contexto escolar.

Sesión 5: Colaboración en el aula: experiencias pedagógicas usando Wikipedia.

Sesión 6: Contexto legal para el manejo institucional de situaciones de riesgo digital.

Sesión 7: Aprovechando al máximo las posibilidades de las redes digitales para la participación y democracia del futuro.

Dirigido a:

Profesionales que trabajen en educación formal y no formal con niños, niñas y adolescentes. Principalmente directivos de colegios, profesores, psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, encargados de convivencia escolar, orientadores, entre otros.

Sobre costo:

Curso de actualización gratuito para asistentes, financiado por la embajada de los EE.UU., a través de su programa de fondos concursables. El curso se dictará en 6 sesiones independientes, de 2 horas cada una. Los asistentes a, al menos, 6 de los 7 módulos contarán con certificado de participación.

Consultas: ciudadaniadigital@uai.cl

Completa el formulario de postulación acá

mayo 26, 2021

Apoderados de Viña del Mar aprenden a identificar discursos de odio en RR.SS.

El pasado lunes 24 de mayo se llevó a cabo una exitosa charla especializada en el tema dictada por la Fundación Interpreta, institución partner del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez, a padres, madres y apoderados de establecimientos de la Corporación Municipal Viña del Mar en el marco del convenio con dicha institución.

mayo 11, 2021

Curso Educando en la Era Digital 2021 llega a 300 nuevos participantes y miembros de la red

El Programa Ciudadanía Digital comenzó exitosamente las clases del Curso Educando en la Era Digital versión 2021, abriendo incluso una nueva segunda sección debido al éxito de sus postulaciones.

mayo 4, 2021

Ciper Académico – Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os

En esta entrada de nuestro Blog Josefa Aravena, ayudante del Programa Formando Ciudadanía Digital, resume la publicación "Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os" publicado en Ciper Académico (05/04/2021).

abril 28, 2021

Escuela de Comunicaciones y Periodismo llega a webserie “Generación Digital”

El Programa Formando Ciudadanía Digital y RobotLab UAI son parte del ciclo de Fundación VTR que busca decodificar los cambios de paradigma sociales y tecnológicos postpandemia.