[8.Oct] Charla Formando en la Era Digital para Municipalidad de Viña del Mar

octubre 3, 2020 - DestacadoEventos
La charla "Formando en la Era Digital" dirigida a padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes es co-organizada por el Programa Formando Ciudadanía digital en conjunto con el programa Comunidad Digital de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

¿Cómo están usando internet y las redes sociales nuestros hijos e hijas? ¿Qué prácticas y habilidades debemos desarrollar para combatir la desinformación? Estas son algunas de las interrogantes que se abordarán en la Charla Formando en la Era Digital dirigida a padres, madres y apoderados de la red de colegios y liceos de la Corporación Municipal Viña del Mar, iniciativa que se realizará -el jueves 8 octubre, 19 horas- en alianza con el Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La actividad busca aproximar a los padres, madres y cuidadores al contexto digital en el que hoy se mueven los niños, niñas y adolescentes, especialmente tras el abrupto acercamiento a las pantallas dado por la crisis del Covid-19, enmarcándose estas acciones formativas en un trabajo articulado del Programa Comunidad Digital de la Corporación Municipal Viña del Mar y del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, espacio conjunto que contempla además el trabajo en talleres con estudiantes y una capacitación a docentes de los planteles municipales viñamarinos.

La charla que se transmitirá vía plataforma zoom (ID 729 977 8307) y vía Facebook Cormuviña es de carácter gratuita y se espera una alta participación de padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes que busquen acercar a sus hijos e hijas “nativos digitales” y desarrollar habilidades y prácticas para guiarlos en el mundo digital.

Inscripciones completando el siguiente enlace

EXPONE
● Luis Enrique Santana, Director Académico Programa Formando Ciudadanía Digital

Cualquier duda, escribir a ciudadaniadigial@uai.cl