[8.Oct] Charla Formando en la Era Digital para Municipalidad de Viña del Mar

octubre 3, 2020 - DestacadoEventos
La charla "Formando en la Era Digital" dirigida a padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes es co-organizada por el Programa Formando Ciudadanía digital en conjunto con el programa Comunidad Digital de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

¿Cómo están usando internet y las redes sociales nuestros hijos e hijas? ¿Qué prácticas y habilidades debemos desarrollar para combatir la desinformación? Estas son algunas de las interrogantes que se abordarán en la Charla Formando en la Era Digital dirigida a padres, madres y apoderados de la red de colegios y liceos de la Corporación Municipal Viña del Mar, iniciativa que se realizará -el jueves 8 octubre, 19 horas- en alianza con el Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La actividad busca aproximar a los padres, madres y cuidadores al contexto digital en el que hoy se mueven los niños, niñas y adolescentes, especialmente tras el abrupto acercamiento a las pantallas dado por la crisis del Covid-19, enmarcándose estas acciones formativas en un trabajo articulado del Programa Comunidad Digital de la Corporación Municipal Viña del Mar y del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, espacio conjunto que contempla además el trabajo en talleres con estudiantes y una capacitación a docentes de los planteles municipales viñamarinos.

La charla que se transmitirá vía plataforma zoom (ID 729 977 8307) y vía Facebook Cormuviña es de carácter gratuita y se espera una alta participación de padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes que busquen acercar a sus hijos e hijas “nativos digitales” y desarrollar habilidades y prácticas para guiarlos en el mundo digital.

Inscripciones completando el siguiente enlace

EXPONE
● Luis Enrique Santana, Director Académico Programa Formando Ciudadanía Digital

Cualquier duda, escribir a ciudadaniadigial@uai.cl

mayo 26, 2021

Apoderados de Viña del Mar aprenden a identificar discursos de odio en RR.SS.

El pasado lunes 24 de mayo se llevó a cabo una exitosa charla especializada en el tema dictada por la Fundación Interpreta, institución partner del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez, a padres, madres y apoderados de establecimientos de la Corporación Municipal Viña del Mar en el marco del convenio con dicha institución.

mayo 11, 2021

Curso Educando en la Era Digital 2021 llega a 300 nuevos participantes y miembros de la red

El Programa Ciudadanía Digital comenzó exitosamente las clases del Curso Educando en la Era Digital versión 2021, abriendo incluso una nueva segunda sección debido al éxito de sus postulaciones.

mayo 4, 2021

Ciper Académico – Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os

En esta entrada de nuestro Blog Josefa Aravena, ayudante del Programa Formando Ciudadanía Digital, resume la publicación "Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os" publicado en Ciper Académico (05/04/2021).

abril 28, 2021

Escuela de Comunicaciones y Periodismo llega a webserie “Generación Digital”

El Programa Formando Ciudadanía Digital y RobotLab UAI son parte del ciclo de Fundación VTR que busca decodificar los cambios de paradigma sociales y tecnológicos postpandemia.