[19.ABR] Taller «Combatiendo la Desinformación» – Liceo Bicentenario de Viña del Mar

abril 20, 2021 - Noticias
Alumnos del Liceo Bicentenario de Viña del Mar participaron del taller "Combatiendo la Desinformación" del Programa Ciudadanía Digital.

Alumnos de 7mo y 8vo básico del Liceo Bicentenario de Viña del Mar participaron del taller virtual «Combatiendo la Desinformación» del Programa Ciudadanía Digital el pasado 19 de abril.

La actividad estuvo a cargo de Sara Sorza, alumna de 5to año de periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez y miembro del Observatorio de Datos, quien enseño a los alumnos distintas herramientas para combatir las fake news en la actualidad.

«Las noticias falsas nos hacen creer que son verdaderas, por eso es muy importante saber identificar cuando algo que vemos por las redes sociales es verdadero o no», aseguró Sorza.

Durante el taller a los alumnos se les presentó diferentes herramientas para combatir la desinformación, entre ellas se encuentran la búsqueda inversa de imágenes en Google y el buscador de verificaciones también de Google.

Los estudiantes lograron comprender la importancia de verificar la información que se encuentra en internet. «Hay que comprobar si la fuente es confiable, las personas cometen el error de publicar cadenas que son falsas», explicó Giovanna, una de las alumnas participantes.

Mirando la Ciudadanía Digital y el campo de la Comunicación desde el sur

La más reciente sesión de la Serie de Seminarios Virtuales del Center for Latinx Digital Media de la Universidad de Northwestern tuvo el 17 de noviembre al Prof. Luis Enrique Santana (Universidad Adolfo Ibáñez) como invitado, presentando sobre "Ciudadanía digital en América Latina: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ciudadanía digital?".

septiembre 22, 2022

Escuela de Peñaflor podría ganar premio a la mejor escuela en innovación del mundo

La Escuela Emilia Lascar fue nombrada como uno de los diez colegios más innovadores del mundo. Hoy está top 3 para ganar el reconocimiento World's Best School Innovation por su modelo educacional que integra de manera novedosa la tecnología. La votación está abierta hasta el sábado 01 de octubre. ¿Quieres apoyar este proyecto? Te contamos cómo.

agosto 7, 2022

Mes de los niños y niñas: Ciberguía de Mediación Parental 2022

En honor al día de la niñez, nuestros partners estratégicos, Entel, en conjunto con la Fundación Kathy Summers y el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática traen esta guía para padres y madres que aconseja sobre el uso responsable de internet en la familia.

julio 20, 2022

Convivencia escolar en un mundo post pandémico e hiperdigitalizado

El director del Programa Formando Ciudadanía Digital, Luis Enrique Santana, conversó en entrevista con Soy Chile sobre convivencia escolar, violencia en los colegios y el contexto digital en el que viven niños, niñas y adolescentes hoy.