Director de nuestro programa expone sobre participación política en contexto digital

octubre 21, 2020 - Noticias
El martes 20 de octubre a las 19:30hrs. se llevó a cabo el 7° Módulo del ciclo de Webinars semanales "Acercando Tecno-logías". En esta oportunidad el tema central fue "Ciudadanía digital: Un nuevo tipo de participación política en el siglo XXI", en el que el Director de nuestro Programa Luis Enrique Santana, participó como expositor principal.

Este ciclo de webinars tiene por objetivo ayudar a los profesores de tecnología, de nivel escolar, a tener más herramientas conceptuales, metodológicas y didácticas. (acceder a webinars desde este enlace).

Los principales temas abordados por nuestro director en esta edición del webinar fueron:

• El concepto de ciudadanía en el contexto digital
• Aspectos positivos de las redes digitales para la democracia
• Riesgos y desafíos de las redes digitales para la democracia
• Qué hacer para enfrentar las amenazas

octubre 27, 2021

Nuevo material sobre construir identidad en la era digital

El programa Formando Ciudadanía Digital, con el patrocinio de la Municipalidad de Vitacura, generó material para madres, padres y apoderados para ayudar a mediar entre lo público y lo privado a sus hijos e hijas mayores de 11 años.

octubre 25, 2021

Coordinadora de nuestro programa dio a conocer resultados de un estudio comparativo sobre sexting en jóvenes chilenos y uruguayos

En el marco del Conversatorio virtual Sexting y Consentimiento: sexualidad adolescente en la era digital llevado a cabo el 5 de octubre 2021 por nuestro Programa Formando Ciudadanía Digital de Universidad Adolfo Ibáñez, nuestra coordinadora, Amaranta Alfaro, dijo que el sexting es una práctica de expresión y experimentación sexual, mediada por la tecnología, propia de la generación joven, a la que hay que aproximarse sin pánico moral.

octubre 14, 2021

Nuevo material para madres, padres y apoderados

El programa Formando Ciudadanía Digital, con el patrocinio de la Municipalidad de Vitacura, generó material para madres, padres y apoderados entregando consejos para la mediación de las experiencias digitales de niños y niñas entre 6 y 11 años.

octubre 14, 2021

Coordinadora de nuestro programa participó en IV Jornada de Ciudadanía Digital

En el marco de la IV Jornada de Ciudadanía Digital, la coordinadora de nuestro programa, Amaranta Alfaro, presentó sobre “Determinantes de las habilidades y actividades relacionadas con la creatividad entre los jóvenes de Chile, Costa Rica y Uruguay”, una investigación desarrollada al alero de Global Kids Online.