Noticias y eventos

julio 9, 2021

Nuestros Partners: Wikimedia Chile

Wikimedia Chile colabora con el Programa Formando Ciudadanía Digital en la preparación de material pedagógico y actividades que busquen difundir el conocimiento sin barreras como por ejemplo alfabetización digital y uso de Wikipedia en el aula.

mayo 26, 2021

Apoderados de Viña del Mar aprenden a identificar discursos de odio en RR.SS.

El pasado lunes 24 de mayo se llevó a cabo una exitosa charla especializada en el tema dictada por la Fundación Interpreta, institución partner del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez, a padres, madres y apoderados de establecimientos de la Corporación Municipal Viña del Mar en el marco del convenio con dicha institución.

DestacadoNoticias
mayo 13, 2021

Director del programa Formando Ciudadania Digital Luis Enrique Santana cierra Jornada Prosic

Nuestro académico, investigador y director del programa Ciudadanía Digital, Luis Enrique Santana, participó como invitado en las Jornadas de Investigación del Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (Prosic), instancia adscrita a la Universidad de Costa Rica.

mayo 11, 2021

Curso Educando en la Era Digital 2021 llega a 300 nuevos participantes y miembros de la red

El Programa Ciudadanía Digital comenzó exitosamente las clases del Curso Educando en la Era Digital versión 2021, abriendo incluso una nueva segunda sección debido al éxito de sus postulaciones.

DestacadoNoticias

Columnas

noviembre 11, 2020

[24.NOV] Revisa lo que fue la Charla Formando en la Era Digital – Viña del Mar

En el marco del convenio de cooperación entre la Corporación Municipal de Viña del Mar y la Universidad Adolfo Ibáñez, y gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, el martes 24 de noviembre de 2020 se realizó la charla Formando en la Era Digital para Red de Colegios y Liceos de la Corporación Municipal Viña del Mar

DestacadoEventosNoticias
noviembre 6, 2020

[25.NOV] Charla para padres y apoderados de la Municipalidad de Peñalolén: Acompañando en la Era Digital

La charla "Acompañando en la Era Digital" dirigida a padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes es co-organizada por el Programa Formando Ciudadanía digital en conjunto con la Municipal de Peñalolén.

DestacadoEventosNoticias
octubre 3, 2020

[13.Oct] Conversatorio virtual: Tecnologías para la Inclusión

Invitados Sasha Costanza-Chock, profesora asociada en el Massachusetts Institute of Technology, EE.UU., y Sebastián Zulueta, Director Ejecutivo de América Solidaria Internacional, la cual tendrá lugar el 13 de octubre entre 16:00 y 18:00hrs. vía Zoom.

DestacadoEventos
octubre 3, 2020

[8.Oct] Charla Formando en la Era Digital para Municipalidad de Viña del Mar

La charla "Formando en la Era Digital" dirigida a padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes es co-organizada por el Programa Formando Ciudadanía digital en conjunto con el programa Comunidad Digital de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

DestacadoEventos