Embajada de los Estados Unidos

La embajada de los EE.UU. a través de su programa de fondos concursables, financia la red escolar, el curso Educando en la Era Digital y el desarrollo de un seminario internacional en el marco del Programa Formando Ciudadanía Digital.

Defensoría de la Niñez

Organismo público chileno, creado como una corporación autónoma de derecho público, encargada de difundir, promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Fundación Interpreta, www.interpreta.org

La ONG Interpreta colabora con el Programa Formando Ciudadanía Digital en la preparación de material pedagógico y actividades en torno a la temática de prevención de ´Discursos de Odio´ en redes digitales.

ONG Amaranta, amarantas.org

La ONG Amaranta colabora con el Programa Formando Ciudadanía Digital en la preparación de material pedagógico y actividades en torno a la temática de prevención de acoso y otras violencias en espacios digitales.

Fundación Symaeduc, www.symaeduc.cl

La Fundación Symaeduc colabora con el Programa Formando Ciudadanía Digital en la preparación de material pedagógico y actividades en torno a la temática legal para el manejo institucional de situaciones de riesgo digital.

Fundación Todo Mejora, www.todomejora.org

La Fundación Todo Mejora colabora con el Programa Formando Ciudadanía Digital en la preparación de material pedagógico y actividades en torno a la temática de prevención del ciberacoso asociado a la orientación sexual, identidad y expresión de género en niños, niñas y adolescentes.

Ministerio de Educación, www.mineduc.cl

El Ministerio de Educación ha concedido su patrocinio al Programa Formando Ciudadanía Digital.

Wikimedia Chile, www.wikimedia.cl

Wikimedia Chile es el capítulo chileno de la Fundación Wikimedia, y tiene como misión incentivar la construcción y difusión de contenidos con una perspectiva local y diversa, para ampliar y enriquecer el conocimiento. Wikimedia Chile colabora con el Programa Formando Ciudadanía Digital en la preparación de material pedagógico y actividades que busquen difundir el conocimiento sin barreras como por ejemplo alfabetización digital y uso de Wikipedia en el aula.

Observatorio de Datos (ODA), www.observatoriodedatos.com

El Observatorio de Datos (ODA) nace en 2017 con el objetivo de consolidar el trabajo que la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI desarrolla en el campo del Periodismo de Datos desde el año 2013. El observatorio colabora con el Programa Formando Ciudadanía Digital en la preparación de material pedagógico y actividades en torno a las temáticas datos, desinformación y fact checking, así como la promoción de buenas prácticas en el uso de datos en comunicación.