...

Ciudadanía Digital

Director de Programa Formando Ciudadanía Digital es elegido miembro del Consejo Consultivo de la Defensoría de los Derechos de la Niñez

octubre 12, 2021 - Destacado
“El trabajo de Luis Enrique en estas áreas contribuirá a que tanto la Defensoría como nuestra universidad puedan crear sinergias en sus respectivas misiones", sostuvo sobre el nombramiento el rector UAI Harald Beyer.

“Me gustaría contribuir con mi experiencia y trabajo investigativo en el área digital para seguir promoviendo los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes (NNA) ahora en el espacio digital”, sostiene el director de nuestro Programa Formando Ciudadanía Digital y académico de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI, Luis Enrique Santana tras ser elegido como elegido miembro del Consejo Consultivo de la Defensoría de los Derechos de la Niñez.

En este sentido, Santana se ha especializado en identificar riesgos y oportunidades para que la experiencia digital de NNA y sus familias sea positiva y beneficiosa a su desarrollo respetando sus derechos: “El mundo en el que los niños, niñas y adolescentes crecen, comparten y se educan se ha transformado a partir de la aparición de internet y las tecnologías digitales generado nuevos desafíos a los que ya conocíamos en cuanto a la niñez”.

El rector UAI Harald Beyer, quien apoyó esta elección, destaca este reconocimiento al académico: “Su trabajo en estas áreas contribuirá a que tanto la Defensoría como nuestra universidad puedan crear sinergias en sus respectivas misiones. El académico ha mostrado un alto compromiso con la promoción de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes trabajando previamente a su incorporación a nuestra institución en organizaciones como Greenpeace y Hogar de Cristo, lo que lo pone en una posición única para poder hacer puente entre los avances académicos y las realidades disímiles en la que se encuentran niños, niñas y adolescentes en nuestra sociedad”.

Asimismo, el rector UAI sostiene que este nombramiento se suma a una de las misiones de la universidad que es ser un aporte a nuestro país: “La Universidad Adolfo Ibáñez no solo tiene un alto compromiso con los asuntos públicos, sino que tiene una tradición de investigación y colaboración en distintos proyectos que apuntan a superar las vulnerabilidades que afectan a niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, el profesor Santana podrá contar con la colaboración de distintas voces al interior de la Universidad que le permitirán desarrollar su labor de una forma muy efectiva”.


Contenidos relacionados

noviembre 19, 2021

Seminario virtual «Ciudadanía digital en tiempos de COVID-19: un desafío para la formación de nuevas generaciones»

[23.NOV] En este seminario virtual se discutirá sobre el concepto de ciudadanía digital y sus distintas acepciones, se presentará una clasificación de programas y actividades relativas al tema encontradas en la región y se reflexionará sobre el concepto desde el ámbito educativo.

octubre 27, 2021

IV Conferencia Cultura Social Media: 3 y 4 de Noviembre

Cultura de los Algoritmos en un Ambiente Mediático Cambiante: A través de presentaciones de académicos/as líderes en sus áreas, la CCSM 21 abordará el papel de la automatización y de la inteligencia artificial en la creación de noticias, así como las culturas que emergen en el periodismo y la creación de contenidos en torno a las métricas, en un contexto mediático en constante cambio.

septiembre 8, 2021

China prohíbe uso de videojuegos a menores de edad por más de tres horas a la semana

En esta entrada de nuestro Blog Josefa Aravena, ayudante del Programa Formando Ciudadanía Digital comenta sobre la estricta intervención social implementada por China para frenar lo que ellos describen como "opio espiritual".

mayo 4, 2021

Ciper Académico – Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os

En esta entrada de nuestro Blog Josefa Aravena, ayudante del Programa Formando Ciudadanía Digital, resume la publicación "Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os" publicado en Ciper Académico (05/04/2021).

Ver más