...

Ciudadanía Digital

Director de Programa Formando Ciudadanía Digital es elegido miembro del Consejo Consultivo de la Defensoría de los Derechos de la Niñez

octubre 12, 2021 - Destacado
“El trabajo de Luis Enrique en estas áreas contribuirá a que tanto la Defensoría como nuestra universidad puedan crear sinergias en sus respectivas misiones", sostuvo sobre el nombramiento el rector UAI Harald Beyer.

“Me gustaría contribuir con mi experiencia y trabajo investigativo en el área digital para seguir promoviendo los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes (NNA) ahora en el espacio digital”, sostiene el director de nuestro Programa Formando Ciudadanía Digital y académico de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI, Luis Enrique Santana tras ser elegido como elegido miembro del Consejo Consultivo de la Defensoría de los Derechos de la Niñez.

En este sentido, Santana se ha especializado en identificar riesgos y oportunidades para que la experiencia digital de NNA y sus familias sea positiva y beneficiosa a su desarrollo respetando sus derechos: “El mundo en el que los niños, niñas y adolescentes crecen, comparten y se educan se ha transformado a partir de la aparición de internet y las tecnologías digitales generado nuevos desafíos a los que ya conocíamos en cuanto a la niñez”.

El rector UAI Harald Beyer, quien apoyó esta elección, destaca este reconocimiento al académico: “Su trabajo en estas áreas contribuirá a que tanto la Defensoría como nuestra universidad puedan crear sinergias en sus respectivas misiones. El académico ha mostrado un alto compromiso con la promoción de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes trabajando previamente a su incorporación a nuestra institución en organizaciones como Greenpeace y Hogar de Cristo, lo que lo pone en una posición única para poder hacer puente entre los avances académicos y las realidades disímiles en la que se encuentran niños, niñas y adolescentes en nuestra sociedad”.

Asimismo, el rector UAI sostiene que este nombramiento se suma a una de las misiones de la universidad que es ser un aporte a nuestro país: “La Universidad Adolfo Ibáñez no solo tiene un alto compromiso con los asuntos públicos, sino que tiene una tradición de investigación y colaboración en distintos proyectos que apuntan a superar las vulnerabilidades que afectan a niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, el profesor Santana podrá contar con la colaboración de distintas voces al interior de la Universidad que le permitirán desarrollar su labor de una forma muy efectiva”.


Contenidos relacionados

noviembre 29, 2022

Educar Lo Digital: Desafíos de la formación docente al 2030 (Seminario)

La transformación responsable es tarea de todos, por ello formar educadores es un pilar fundamental para potenciar el buen desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en la era digital. Este será el tema central de este seminario vía Zoom web a celebrarse el martes 6 de diciembre entre 18:00 y 19:30hrs.

noviembre 29, 2022

Concurso de Tesis RUPI: para los tesistas de Posgrado 2022

Hasta el 9 de diciembre podrán postular todos los y las estudiantes que ya cursaron y aprobaron su postgrado de educación superior en Chile, y así participar del “Concurso de tesis RUPI”, que tiene como finalidad promover y visibilizar la investigación.

noviembre 23, 2022

Concurso de cuentos infantiles: Mirando el mundo con los ojos de infancia

La Red de Universidades por la Infancia, una instancia de organización formal que agrupa a distintas casas de estudio a nivel nacional, invita a todos los niños y niñas entre 6 a 12 años a participar del Concurso de Relatos Breves de este 2022.

noviembre 23, 2022

Ciudadanía digital, NNA y nuevas tecnologías en Congreso INCOM 2022

En el marco del VIII Congreso INCOM, convocado por la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación y organizado por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo Universidad Adolfo Ibáñez, en su Campus Viña del Mar entre el 9 y 11 de noviembre 2022, se presentaron diversas investigaciones sobre ciudadanía digital, NNA y nuevas tecnologías.

Ver más