Director del programa Formando Ciudadania Digital Luis Enrique Santana cierra Jornada Prosic

mayo 13, 2021 - Noticias
Nuestro académico, investigador y director del programa Ciudadanía Digital, Luis Enrique Santana, participó como invitado en las Jornadas de Investigación del Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (Prosic), instancia adscrita a la Universidad de Costa Rica.

El director del programa Ciudadanía Digital, Luis Enrique Santana, participó como invitado especial en las Jornadas de Investigación “Transformaciones y futuro de la inclusión digital en la era post Covid-19″, brindando la conferencia de cierre el día 12 de mayo del 2021.

La actividad fue organizada por el Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (Prosic), instancia adscrita a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica.

El objetivo de estas jornadas es impulsar un espacio de diálogo y análisis interdisciplinario sobre el impacto que la pandemia del Covid-19 ha generado en el campo de la inclusión digital desde un enfoque multidimensional, a través del cual se propicie la reflexión crítica sobre las condiciones necesarias para estimular el cierre de la brecha digital y profundizar los esfuerzos de inclusión digital.

julio 9, 2021

Nuestros Partners: Wikimedia Chile

Wikimedia Chile colabora con el Programa Formando Ciudadanía Digital en la preparación de material pedagógico y actividades que busquen difundir el conocimiento sin barreras como por ejemplo alfabetización digital y uso de Wikipedia en el aula.

mayo 26, 2021

Apoderados de Viña del Mar aprenden a identificar discursos de odio en RR.SS.

El pasado lunes 24 de mayo se llevó a cabo una exitosa charla especializada en el tema dictada por la Fundación Interpreta, institución partner del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez, a padres, madres y apoderados de establecimientos de la Corporación Municipal Viña del Mar en el marco del convenio con dicha institución.

mayo 11, 2021

Curso Educando en la Era Digital 2021 llega a 300 nuevos participantes y miembros de la red

El Programa Ciudadanía Digital comenzó exitosamente las clases del Curso Educando en la Era Digital versión 2021, abriendo incluso una nueva segunda sección debido al éxito de sus postulaciones.

mayo 4, 2021

Ciper Académico – Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os

En esta entrada de nuestro Blog Josefa Aravena, ayudante del Programa Formando Ciudadanía Digital, resume la publicación "Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os" publicado en Ciper Académico (05/04/2021).