Curso Educando en la Era Digital 2021 llega a 300 nuevos participantes y miembros de la red

mayo 11, 2021 - Noticias
El Programa Ciudadanía Digital comenzó exitosamente las clases del Curso Educando en la Era Digital versión 2021, abriendo incluso una nueva segunda sección debido al éxito de sus postulaciones.

Los 300 nuevos participantes del curso tendrán diferentes instancias de aprendizaje sobre la comunicación digital, además de poder intercambiar experiencias pedagógicas con otros profesionales del area de la educación.

Las sesiones del curso se dividen en siete módulos y cada uno se ellos tratará diferentes temas; redes sociales, contexto digital actual, wikipedia, desarrollo cognitivo y desinformación son algunos de distintos temas que se tocarán a lo largo del curso.

«Hay mucho interés en el tema, los participantes tienen mucho interés por escuchar, por participar y por conversar, pero no solamente quieren escuchar al instructor, también quieren escuchar las experiencias de otras personas que están vinculadas al mundo de la educación», explicó la instructora del curso Paulina Sáez.

Dentro de los participantes del curso podemos encontrar a diversos profesionales ligados al área educativa, entre ellos, encargados de convivencia escolar y profesores de distintas edades y regiones de nuestro país, incluyendo educadores de colegios públicos, privados y subvencionados.

«Los módulos han sido muy interesantes y de un gran aprendizaje, siempre hay aspectos que uno como docente no maneja. Aunque llego cansada de todo el día, me encanta poder participar», aseguró una de las participantes, Cecilia Diez.

El Curso Educando en la Era Digital es una actividad de actualización gratuita para asistentes, financiado por la Embajada de los EE.UU., a través de su programa de fondos concursables.

Esta dirigido a profesionales que trabajen en educación formal y no formal con niños, niñas y adolescentes. Principalmente directivos de colegios, profesores, psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, encargados de convivencia escolar, orientadores, entre otros.

octubre 27, 2021

Nuevo material sobre construir identidad en la era digital

El programa Formando Ciudadanía Digital, con el patrocinio de la Municipalidad de Vitacura, generó material para madres, padres y apoderados para ayudar a mediar entre lo público y lo privado a sus hijos e hijas mayores de 11 años.

octubre 25, 2021

Coordinadora de nuestro programa dio a conocer resultados de un estudio comparativo sobre sexting en jóvenes chilenos y uruguayos

En el marco del Conversatorio virtual Sexting y Consentimiento: sexualidad adolescente en la era digital llevado a cabo el 5 de octubre 2021 por nuestro Programa Formando Ciudadanía Digital de Universidad Adolfo Ibáñez, nuestra coordinadora, Amaranta Alfaro, dijo que el sexting es una práctica de expresión y experimentación sexual, mediada por la tecnología, propia de la generación joven, a la que hay que aproximarse sin pánico moral.

octubre 14, 2021

Nuevo material para madres, padres y apoderados

El programa Formando Ciudadanía Digital, con el patrocinio de la Municipalidad de Vitacura, generó material para madres, padres y apoderados entregando consejos para la mediación de las experiencias digitales de niños y niñas entre 6 y 11 años.

octubre 14, 2021

Coordinadora de nuestro programa participó en IV Jornada de Ciudadanía Digital

En el marco de la IV Jornada de Ciudadanía Digital, la coordinadora de nuestro programa, Amaranta Alfaro, presentó sobre “Determinantes de las habilidades y actividades relacionadas con la creatividad entre los jóvenes de Chile, Costa Rica y Uruguay”, una investigación desarrollada al alero de Global Kids Online.