[13.Oct] Conversatorio virtual: Tecnologías para la Inclusión

octubre 3, 2020 - DestacadoEventos
Invitados Sasha Costanza-Chock, profesora asociada en el Massachusetts Institute of Technology, EE.UU., y Sebastián Zulueta, Director Ejecutivo de América Solidaria Internacional, la cual tendrá lugar el 13 de octubre entre 16:00 y 18:00hrs. vía Zoom.

El martes 13 de octubre entre 16:00 y 18:00 hrs. tendrá lugar vía Zoom el Conversatorio Virtual «Tecnologías para la inclusión», en este conversatorio se discutirá sobre tecnología, pobreza y exclusión, buscando ser un espacio de reflexión en torno al papel que puede desempeñar la tecnología a la hora de contribuir a un desarrollo inclusivo.

INVITADOS:
Sasha Costanza-Chock, profesora asociada en el Massachusetts Institute of Technology, donde es parte del MIT Open Documentary Lab y del MIT Center for Civic Media. También es miembro del cuerpo docente del Berkman-Klein Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard.

Sebastián Zulueta, Director Ejecutivo de América Solidaria Internacional, además de voluntario en el directorio de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Instituto de la Sordera y la Fundación Minera Escondida.

INCRÍBETE AQUÍ

INFORMACIÓN: ciudadaniadigital@uai.cl

inclusion v2

mayo 26, 2021

Apoderados de Viña del Mar aprenden a identificar discursos de odio en RR.SS.

El pasado lunes 24 de mayo se llevó a cabo una exitosa charla especializada en el tema dictada por la Fundación Interpreta, institución partner del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez, a padres, madres y apoderados de establecimientos de la Corporación Municipal Viña del Mar en el marco del convenio con dicha institución.

mayo 11, 2021

Curso Educando en la Era Digital 2021 llega a 300 nuevos participantes y miembros de la red

El Programa Ciudadanía Digital comenzó exitosamente las clases del Curso Educando en la Era Digital versión 2021, abriendo incluso una nueva segunda sección debido al éxito de sus postulaciones.

mayo 4, 2021

Ciper Académico – Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os

En esta entrada de nuestro Blog Josefa Aravena, ayudante del Programa Formando Ciudadanía Digital, resume la publicación "Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os" publicado en Ciper Académico (05/04/2021).

abril 28, 2021

Escuela de Comunicaciones y Periodismo llega a webserie “Generación Digital”

El Programa Formando Ciudadanía Digital y RobotLab UAI son parte del ciclo de Fundación VTR que busca decodificar los cambios de paradigma sociales y tecnológicos postpandemia.