Nuestros Partners: Fundación SymaEduc

agosto 19, 2021 - Noticias
La Fundación Symaeduc colabora con el Programa Formando Ciudadanía Digital en la preparación de material pedagógico y actividades en torno a la temática legal para el manejo institucional de situaciones de riesgo digital.

Fundación SymaEduc es uno de los partners del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez y colabora en la preparación de material pedagógico y actividades en torno a la temática legal para el manejo institucional de situaciones de riesgo digital.

«Nuestra misión es lograr que los establecimientos educacionales mejoren su gestión administrativa-financiera, dedicando así, todos sus esfuerzo en la mejora de la calidad y aprendizaje de sus alumnos.»

Fundación SymaEduc

Además, Fundación SymaEduc también dicta uno de los módulos del Curso Educando en la Era Digital dirigido a docentes de todo Chile y que busca reconocer las principales características de las tecnologías digitales y cómo están interactuando con las necesidades de desarrollo de niños, niñas y adolescentes. «Contexto legal para el manejo institucional de situaciones de riesgo digital» es el nombre de la sesión dictada por los miembros de SymaEduc Fernando Medina y Sebastián Lues.

Fundación SymaEduc también posee distintos servicios para aquellas instituciones que necesiten contar con una asesoría de cabecera en los procesos de gestión administrativa, financiera, jurídica y de rendiciones de cuentas de sus establecimientos educacionales.

Más información sobre Fundación SymaEduc aquí

Mirando la Ciudadanía Digital y el campo de la Comunicación desde el sur

La más reciente sesión de la Serie de Seminarios Virtuales del Center for Latinx Digital Media de la Universidad de Northwestern tuvo el 17 de noviembre al Prof. Luis Enrique Santana (Universidad Adolfo Ibáñez) como invitado, presentando sobre "Ciudadanía digital en América Latina: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ciudadanía digital?".

septiembre 22, 2022

Escuela de Peñaflor podría ganar premio a la mejor escuela en innovación del mundo

La Escuela Emilia Lascar fue nombrada como uno de los diez colegios más innovadores del mundo. Hoy está top 3 para ganar el reconocimiento World's Best School Innovation por su modelo educacional que integra de manera novedosa la tecnología. La votación está abierta hasta el sábado 01 de octubre. ¿Quieres apoyar este proyecto? Te contamos cómo.

agosto 7, 2022

Mes de los niños y niñas: Ciberguía de Mediación Parental 2022

En honor al día de la niñez, nuestros partners estratégicos, Entel, en conjunto con la Fundación Kathy Summers y el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática traen esta guía para padres y madres que aconseja sobre el uso responsable de internet en la familia.

julio 20, 2022

Convivencia escolar en un mundo post pandémico e hiperdigitalizado

El director del Programa Formando Ciudadanía Digital, Luis Enrique Santana, conversó en entrevista con Soy Chile sobre convivencia escolar, violencia en los colegios y el contexto digital en el que viven niños, niñas y adolescentes hoy.