[12.ABR] Revisa lo que fue la Charla Formando en la Era Digital para los equipos de Peñalolén

abril 13, 2021 - Noticias
El 12 de abril se realizó la charla Formando en la Era Digital dirigida a los Equipos de convivencia y Sistema de Alerta Temprana de la deserción escolar de Peñalolén

¿Cómo debemos, como encargados de convivencia escolar y adultos significativos enfrentar el desafío de la vida digital de nuestros niños, niñas y adolescentes? Esta es la pregunta que la charla «Formando en la Era Digital» buscó responder el 12 de abril.

La charla contó con el apoyo de la Corporación Educacional de Peñalolén, quien coordinó el contacto y la participación de los equipos de convivencia de los establecimientos y de los monitores del Sistema de alerta temprana de Deserción Escolar (SAT) de la comuna.

La iniciativa fue impartida por el Director del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez Luis Enrique Santana, y se enmarca dentro de las actividades promovidas por el fondo concursable de la Embajada de Estados Unidos adjudicado por nuestro programa.

La actividad se realizó además en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre la comuna de Peñalolén y la Universidad, que considera también talleres con los estudiantes y charlas para padres y apoderados, con el propósito de reconocer las principales características de las tecnologías digitales y cómo están interactuando con las necesidades de desarrollo de niños, niñas y adolescentes, junto con recoger recomendaciones para acompañar a los escolares en su proceso formativo como ciudadanos digitales.

Mirando la Ciudadanía Digital y el campo de la Comunicación desde el sur

La más reciente sesión de la Serie de Seminarios Virtuales del Center for Latinx Digital Media de la Universidad de Northwestern tuvo el 17 de noviembre al Prof. Luis Enrique Santana (Universidad Adolfo Ibáñez) como invitado, presentando sobre "Ciudadanía digital en América Latina: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ciudadanía digital?".

septiembre 22, 2022

Escuela de Peñaflor podría ganar premio a la mejor escuela en innovación del mundo

La Escuela Emilia Lascar fue nombrada como uno de los diez colegios más innovadores del mundo. Hoy está top 3 para ganar el reconocimiento World's Best School Innovation por su modelo educacional que integra de manera novedosa la tecnología. La votación está abierta hasta el sábado 01 de octubre. ¿Quieres apoyar este proyecto? Te contamos cómo.

agosto 7, 2022

Mes de los niños y niñas: Ciberguía de Mediación Parental 2022

En honor al día de la niñez, nuestros partners estratégicos, Entel, en conjunto con la Fundación Kathy Summers y el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática traen esta guía para padres y madres que aconseja sobre el uso responsable de internet en la familia.

julio 20, 2022

Convivencia escolar en un mundo post pandémico e hiperdigitalizado

El director del Programa Formando Ciudadanía Digital, Luis Enrique Santana, conversó en entrevista con Soy Chile sobre convivencia escolar, violencia en los colegios y el contexto digital en el que viven niños, niñas y adolescentes hoy.