[5.ABR] Charla Mitos y potencialidades de Wikipedia: explorando usos pedagógicos

marzo 30, 2021 - Noticias

El lunes 5 de abril a las 18 horas tendrá lugar a través de Zoom la charla “Mitos y potencialidades de Wikipedia: explorando usos pedagógicos”. Esta actividad está dirigida a profesionales que trabajen en educación formal y no formal con niños, niñas y adolescentes, principalmente directivxs de colegios y profesorxs, miembrxs de nuestra red Educando en la Era Digital.

Esta charla busca ser una instancia introductoria sobre los usos pedagógicos de Wikipedia para potenciar habilidades de lectura crítica y ciudadanía digital. A través de la charla, se pretende explorar las concepciones previas y los mitos en torno a la enciclopedia, a la vez que mostrar ejemplos concretos de su integración en el aula.

La actividad será guiada por Rocío Aravena, Encargada del Programa de Educación y Alfabetización Digital de Wikimedia Chile.

Duración de la charla: 60 mins.

Link de registro (Cupos limitados)

Charla 5 abril WIKIPEDIA v2

Mirando la Ciudadanía Digital y el campo de la Comunicación desde el sur

La más reciente sesión de la Serie de Seminarios Virtuales del Center for Latinx Digital Media de la Universidad de Northwestern tuvo el 17 de noviembre al Prof. Luis Enrique Santana (Universidad Adolfo Ibáñez) como invitado, presentando sobre "Ciudadanía digital en América Latina: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ciudadanía digital?".

septiembre 22, 2022

Escuela de Peñaflor podría ganar premio a la mejor escuela en innovación del mundo

La Escuela Emilia Lascar fue nombrada como uno de los diez colegios más innovadores del mundo. Hoy está top 3 para ganar el reconocimiento World's Best School Innovation por su modelo educacional que integra de manera novedosa la tecnología. La votación está abierta hasta el sábado 01 de octubre. ¿Quieres apoyar este proyecto? Te contamos cómo.

agosto 7, 2022

Mes de los niños y niñas: Ciberguía de Mediación Parental 2022

En honor al día de la niñez, nuestros partners estratégicos, Entel, en conjunto con la Fundación Kathy Summers y el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática traen esta guía para padres y madres que aconseja sobre el uso responsable de internet en la familia.

julio 20, 2022

Convivencia escolar en un mundo post pandémico e hiperdigitalizado

El director del Programa Formando Ciudadanía Digital, Luis Enrique Santana, conversó en entrevista con Soy Chile sobre convivencia escolar, violencia en los colegios y el contexto digital en el que viven niños, niñas y adolescentes hoy.