[24.NOV] Revisa lo que fue la Charla Formando en la Era Digital – Viña del Mar

noviembre 11, 2020 - DestacadoEventosNoticias
En el marco del convenio de cooperación entre la Corporación Municipal de Viña del Mar y la Universidad Adolfo Ibáñez, y gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, el martes 24 de noviembre de 2020 se realizó la charla Formando en la Era Digital para Red de Colegios y Liceos de la Corporación Municipal Viña del Mar

¿Cómo debemos, como padres, madres y apoderados, enfrentar el desafío de la vida digital de nuestros niños, niñas y adolescentes? Esta es la respuesta que la charla «Formando en la Era Digital» buscó responder el martes 24 de noviembre, a las 11:00 horas, y la cual tuvo lugar a través de la plataforma de Facebook Live Cormuvina, de la Corporación Municipal Viña del Mar.

REVISA EL VIDEO DE LA CHARLA AQUÍ

La iniciativa, abierta a todos los interesados, fue impartida por el Director del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez Luis Enrique Santana, y estaba dirigida a todos los padres, madres y adultos significativos de los escolares que pertenecen a la Red de Colegios y Liceos de la Corporación. Esta charla se enmarca dentro de las actividades promovidas por el fondo concursable de la Embajada de Estados Unidos adjudicado por nuestro programa.

La exposición se realizó en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre esta entidad y la Universidad, que considera además talleres con los estudiantes y un curso dirigido a los docentes, con el propósito de reconocer las principales características de las tecnologías digitales y cómo están interactuando con las necesidades de desarrollo de niños, niñas y adolescentes, junto con recoger recomendaciones para acompañar a los escolares en su proceso formativo como ciudadanos digitales.

Seminario Educar Lo Digital: Desafíos de la formación docente al 2030