[24.NOV] Revisa lo que fue la Charla Formando en la Era Digital – Viña del Mar

noviembre 11, 2020 - DestacadoEventosNoticias
En el marco del convenio de cooperación entre la Corporación Municipal de Viña del Mar y la Universidad Adolfo Ibáñez, y gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, el martes 24 de noviembre de 2020 se realizó la charla Formando en la Era Digital para Red de Colegios y Liceos de la Corporación Municipal Viña del Mar

¿Cómo debemos, como padres, madres y apoderados, enfrentar el desafío de la vida digital de nuestros niños, niñas y adolescentes? Esta es la respuesta que la charla «Formando en la Era Digital» buscó responder el martes 24 de noviembre, a las 11:00 horas, y la cual tuvo lugar a través de la plataforma de Facebook Live Cormuvina, de la Corporación Municipal Viña del Mar.

REVISA EL VIDEO DE LA CHARLA AQUÍ

La iniciativa, abierta a todos los interesados, fue impartida por el Director del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez Luis Enrique Santana, y estaba dirigida a todos los padres, madres y adultos significativos de los escolares que pertenecen a la Red de Colegios y Liceos de la Corporación. Esta charla se enmarca dentro de las actividades promovidas por el fondo concursable de la Embajada de Estados Unidos adjudicado por nuestro programa.

La exposición se realizó en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre esta entidad y la Universidad, que considera además talleres con los estudiantes y un curso dirigido a los docentes, con el propósito de reconocer las principales características de las tecnologías digitales y cómo están interactuando con las necesidades de desarrollo de niños, niñas y adolescentes, junto con recoger recomendaciones para acompañar a los escolares en su proceso formativo como ciudadanos digitales.

mayo 26, 2021

Apoderados de Viña del Mar aprenden a identificar discursos de odio en RR.SS.

El pasado lunes 24 de mayo se llevó a cabo una exitosa charla especializada en el tema dictada por la Fundación Interpreta, institución partner del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez, a padres, madres y apoderados de establecimientos de la Corporación Municipal Viña del Mar en el marco del convenio con dicha institución.

mayo 11, 2021

Curso Educando en la Era Digital 2021 llega a 300 nuevos participantes y miembros de la red

El Programa Ciudadanía Digital comenzó exitosamente las clases del Curso Educando en la Era Digital versión 2021, abriendo incluso una nueva segunda sección debido al éxito de sus postulaciones.

mayo 4, 2021

Ciper Académico – Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os

En esta entrada de nuestro Blog Josefa Aravena, ayudante del Programa Formando Ciudadanía Digital, resume la publicación "Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os" publicado en Ciper Académico (05/04/2021).

abril 28, 2021

Escuela de Comunicaciones y Periodismo llega a webserie “Generación Digital”

El Programa Formando Ciudadanía Digital y RobotLab UAI son parte del ciclo de Fundación VTR que busca decodificar los cambios de paradigma sociales y tecnológicos postpandemia.