[24.NOV] Revisa lo que fue la Charla Formando en la Era Digital – Viña del Mar

noviembre 11, 2020 - DestacadoEventosNoticias
En el marco del convenio de cooperación entre la Corporación Municipal de Viña del Mar y la Universidad Adolfo Ibáñez, y gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, el martes 24 de noviembre de 2020 se realizó la charla Formando en la Era Digital para Red de Colegios y Liceos de la Corporación Municipal Viña del Mar

¿Cómo debemos, como padres, madres y apoderados, enfrentar el desafío de la vida digital de nuestros niños, niñas y adolescentes? Esta es la respuesta que la charla «Formando en la Era Digital» buscó responder el martes 24 de noviembre, a las 11:00 horas, y la cual tuvo lugar a través de la plataforma de Facebook Live Cormuvina, de la Corporación Municipal Viña del Mar.

REVISA EL VIDEO DE LA CHARLA AQUÍ

La iniciativa, abierta a todos los interesados, fue impartida por el Director del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez Luis Enrique Santana, y estaba dirigida a todos los padres, madres y adultos significativos de los escolares que pertenecen a la Red de Colegios y Liceos de la Corporación. Esta charla se enmarca dentro de las actividades promovidas por el fondo concursable de la Embajada de Estados Unidos adjudicado por nuestro programa.

La exposición se realizó en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre esta entidad y la Universidad, que considera además talleres con los estudiantes y un curso dirigido a los docentes, con el propósito de reconocer las principales características de las tecnologías digitales y cómo están interactuando con las necesidades de desarrollo de niños, niñas y adolescentes, junto con recoger recomendaciones para acompañar a los escolares en su proceso formativo como ciudadanos digitales.

noviembre 19, 2021

Seminario virtual «Ciudadanía digital en tiempos de COVID-19: un desafío para la formación de nuevas generaciones»

[23.NOV] En este seminario virtual se discutirá sobre el concepto de ciudadanía digital y sus distintas acepciones, se presentará una clasificación de programas y actividades relativas al tema encontradas en la región y se reflexionará sobre el concepto desde el ámbito educativo.

octubre 27, 2021

IV Conferencia Cultura Social Media: 3 y 4 de Noviembre

Cultura de los Algoritmos en un Ambiente Mediático Cambiante: A través de presentaciones de académicos/as líderes en sus áreas, la CCSM 21 abordará el papel de la automatización y de la inteligencia artificial en la creación de noticias, así como las culturas que emergen en el periodismo y la creación de contenidos en torno a las métricas, en un contexto mediático en constante cambio.

octubre 12, 2021

Director de Programa Formando Ciudadanía Digital es elegido miembro del Consejo Consultivo de la Defensoría de los Derechos de la Niñez

“El trabajo de Luis Enrique en estas áreas contribuirá a que tanto la Defensoría como nuestra universidad puedan crear sinergias en sus respectivas misiones", sostuvo sobre el nombramiento el rector UAI Harald Beyer.

septiembre 8, 2021

China prohíbe uso de videojuegos a menores de edad por más de tres horas a la semana

En esta entrada de nuestro Blog Josefa Aravena, ayudante del Programa Formando Ciudadanía Digital comenta sobre la estricta intervención social implementada por China para frenar lo que ellos describen como "opio espiritual".