Conversación sobre funas y activismo virtual en Nueva+Mente de T13 Radio

septiembre 21, 2020 - DestacadoNoticias
Luis Santana, director del programa Formando Ciudadanía Digital en Nueva+Mente de T13 radio “Las funas a las instituciones y al poder parecen no molestar”

El director del programa Formando Ciudadanía Digital de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, Luis Enrique Santana conversó con Constanza Santa María en el programa Nueva+Mente de T13 radio el lunes 21 de septiembre 2020.

El tema central fue ciberactivismo y funas, ¿dónde está el límite? También se abordó el tema de las responsabilidades que tienen Facebook y Twitter en los períodos de campañas electorales y la posición que presenta la justicia chilena ante las funas  en redes sociales hacia personas particulares.

Escucha la conversación aquí

noviembre 19, 2021

Seminario virtual «Ciudadanía digital en tiempos de COVID-19: un desafío para la formación de nuevas generaciones»

[23.NOV] En este seminario virtual se discutirá sobre el concepto de ciudadanía digital y sus distintas acepciones, se presentará una clasificación de programas y actividades relativas al tema encontradas en la región y se reflexionará sobre el concepto desde el ámbito educativo.

octubre 27, 2021

IV Conferencia Cultura Social Media: 3 y 4 de Noviembre

Cultura de los Algoritmos en un Ambiente Mediático Cambiante: A través de presentaciones de académicos/as líderes en sus áreas, la CCSM 21 abordará el papel de la automatización y de la inteligencia artificial en la creación de noticias, así como las culturas que emergen en el periodismo y la creación de contenidos en torno a las métricas, en un contexto mediático en constante cambio.

octubre 12, 2021

Director de Programa Formando Ciudadanía Digital es elegido miembro del Consejo Consultivo de la Defensoría de los Derechos de la Niñez

“El trabajo de Luis Enrique en estas áreas contribuirá a que tanto la Defensoría como nuestra universidad puedan crear sinergias en sus respectivas misiones", sostuvo sobre el nombramiento el rector UAI Harald Beyer.

septiembre 8, 2021

China prohíbe uso de videojuegos a menores de edad por más de tres horas a la semana

En esta entrada de nuestro Blog Josefa Aravena, ayudante del Programa Formando Ciudadanía Digital comenta sobre la estricta intervención social implementada por China para frenar lo que ellos describen como "opio espiritual".