Conversación sobre funas y activismo virtual en Nueva+Mente de T13 Radio

septiembre 21, 2020 - DestacadoNoticias
Luis Santana, director del programa Formando Ciudadanía Digital en Nueva+Mente de T13 radio “Las funas a las instituciones y al poder parecen no molestar”

El director del programa Formando Ciudadanía Digital de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, Luis Enrique Santana conversó con Constanza Santa María en el programa Nueva+Mente de T13 radio el lunes 21 de septiembre 2020.

El tema central fue ciberactivismo y funas, ¿dónde está el límite? También se abordó el tema de las responsabilidades que tienen Facebook y Twitter en los períodos de campañas electorales y la posición que presenta la justicia chilena ante las funas  en redes sociales hacia personas particulares.

Escucha la conversación aquí

mayo 26, 2021

Apoderados de Viña del Mar aprenden a identificar discursos de odio en RR.SS.

El pasado lunes 24 de mayo se llevó a cabo una exitosa charla especializada en el tema dictada por la Fundación Interpreta, institución partner del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez, a padres, madres y apoderados de establecimientos de la Corporación Municipal Viña del Mar en el marco del convenio con dicha institución.

mayo 11, 2021

Curso Educando en la Era Digital 2021 llega a 300 nuevos participantes y miembros de la red

El Programa Ciudadanía Digital comenzó exitosamente las clases del Curso Educando en la Era Digital versión 2021, abriendo incluso una nueva segunda sección debido al éxito de sus postulaciones.

mayo 4, 2021

Ciper Académico – Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os

En esta entrada de nuestro Blog Josefa Aravena, ayudante del Programa Formando Ciudadanía Digital, resume la publicación "Criar y crecer en tiempos de COVID: cómo la pandemia ha deteriorado el bienestar de madres, padres y niñas/os" publicado en Ciper Académico (05/04/2021).

abril 28, 2021

Escuela de Comunicaciones y Periodismo llega a webserie “Generación Digital”

El Programa Formando Ciudadanía Digital y RobotLab UAI son parte del ciclo de Fundación VTR que busca decodificar los cambios de paradigma sociales y tecnológicos postpandemia.