...
A un click
Sorry, this entry is only available in Español.
(Español) Publicado en sociales.uv.cl
(Español) Los investigadores debaten la solidez de la evidencia que vincula la tecnología con el aumento de las enfermedades mentales en adolescentes. Pero tienen algunos consejos claros para los padres
(Español) En el quinto episodio de Ciudadan@ Digital, conversamos con María Paz Hermosilla, periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Administración Pública por la New York University. María Paz es directora del Gob Lab en la Escuela de Gobierno de la UAI y es docente en ética de datos. Junto a ella, exploramos los retos éticos y sociales en la gestión de datos en la era digital.
(Español) En el cuarto capítulo de Ciudadan@ Digital, conversamos con Carlos Franco, periodista, académico y director del Observatorio de Datos de la Universidad Adolfo Ibáñez. Con una destacada trayectoria en medios como CNN Chile y Canal 13, y autor de dos libros: Donald. De Aprendiz a Presidente (2018, RIL Editores) y Números que Hacen Noticia, Introducción al Periodismo de Datos (Uqbar Editores, 2015). Franco nos acompaña para analizar el impacto de la desinformación, el periodismo de datos y los desafíos de la comunicación en la era digital.